Grupos de rescatistas y buzos, entre otro personal de diversas agencias y municipios continúan rastreando la zona de Icacos, hacia Saint Thomas, en búsqueda de la lancha que desapareció la semana pasada en Fajardo con cuatro personas a bordo, todos miembros de una familia.

El coordinador de búsqueda y rescate del Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, dijo que hay alrededor de 48 personas trabajando en el esfuerzo sin sumar el personal de municipios como Ceiba y Carolina.

Mencionó que hasta este momento, ninguna de las piezas de ropas, gorras y chancletas, entre otros artículos que han hecho llegar al área, han sido identificadas positivamente como que pertenecen a una de las cuatro personas: Héctor Méndez Rodríguez, de 60 años; su hijo, Héctor Méndez Maldonado, de 30 años;

Javier Méndez Rodríguez, de 50 años; y Víctor Goytía Rodríguez, de 58 años, quienes son familiares del presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez.

“Están en el mar (los rescatistas), al este de Icacos, hacia Saint Thomas y estamos esperando a que regresen y ver qué información nos pueden brindar o qué vieron de interés para entonces verificar. Estamos tratando de ampliar el perímetro y repasar lo que ayer se trabajó”, sostuvo el rescatista al mencionar que con la información que reciban sabrán si continúan en el área o si se amplía la búsqueda a otra zona.

Para los trabajos cuentan con siete embarcaciones y tres aviones

Ayer las labores finalizaron alrededor de las 10:30 p.m. y hoy se desconoce cuándo concluirán.

El grupo sigue esperanzado en las labores de rescate.

La búsqueda aérea por Icacos se subscribió a unas 50 millas mar afuera, hacia el norte.

Ayer también se corrió -16 millas mar afuera- toda el área norte, desde Icacos, Fajardo hasta Desecheo en Aguadilla.

Al esfuerzo de hoy se unieron las 48 embarcaciones que están participando del torneo del Club Náutico de San Juan.

A los tripulantes se les dio información y se les solicitó que cualquier cosa que avistaran informaran.

Se espera que estos también colaboren mañana.

También se unió la Asociación de Reservistas de Veteranos Náutica.

Además, entre otros, siguen aportando rescatistas, buzos, médicos y otros especialistas los municipios de San Juan y Arecibo, personal del Departamento de Recursos Naturales y la Policía de Puerto Rico, la Autoridad de Edificios Públicos y la Autoridad Metropolitana de Autobuses y el Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

También los municipios de la zona como Ceiba, Fajardo, Luquillo, Río Grande, Loíza y Carolina.