El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, indicó hoy que no corre prisa que el superintendente designado de la Policía James Tuller Cintrón, entregue los documentos requeridos a la Oficina de Evaluaciones Técnicas de Nombramientos para la confirmación a su cargo, a pesar de que hace cuatro meses ocupa esa posición.

“Tiene hasta julio 30, antes de que finalice la sesión, pero nosotros no estamos con prisa ni estamos preocupados. Al contrario, lo que estamos es dándole el espacio necesario para que se haga un estudio correcto de ese nombramiento”, aseveró Bhatia.

 El líder senatorial le hizo las expresiones a este medio, luego de su participación en la ceremonia póstuma al sargento Joaquín Correa Ortega, asesinado durante un enfrentamiento con delincuentes en una feria clandestina en Humacao.

Relacionadas

 El 20 de febrero pasado, Bhatia le solicitó al exsuperintendente y actual presidente de la Comisión senatorial de lo Jurídico, Miguel Pereira, que evaluara el salario que devenga Tuller Cintrón. No obstante, el presidente indicó hoy que el análisis del sueldo será considerado como parte de la evaluación de su nombramiento. El funcionario designado devenga un salario aproximado de $195,000 al año.

Recientemente, Pereira dijo que Tuller ya estaba llegando a los límites razonables para entregar toda la documentación requerida y que ya era tiempo suficiente para que cumpliera con el Senado.

Tuller fue designado como superintendente en noviembre y comenzó en el puesto el 1 de diciembre, luego de renunciar a su posición como jefe de Transportación de la Policía en Nueva York, para ocupar la posición que dejó vacante Héctor M. Pesquera.

El superintendente ha dicho varias veces que no ha completado la entrega de los documentos, porque necesita sus planillas del estado de Nueva York. Tuller ha negado que el retraso sea porque tenga deudas pendientes.