Humacao - La defensa de un ciudadano que fue acusado de haber secuestrado y violado a una mujer de Naguabo el pasado 30 de junio presentó ayer, lunes, una solicitud para rebajar una fianza de $1 millón mientras un juez evalúa si una prueba presentada por el Ministerio Público podría exculpar al acusado de algunos de los delitos imputados. 

Una vista para evaluar la garantía de comparecencia del acusado, identificado como José Meléndez García, de 28 años de edad, que se pautó para hoy en el centro judicial de Humacao se reseñaló para este jueves debido a que el imputado no pudo ser trasladado a la sala desde el Complejo Correccional de Bayamón, por un fallo administrativo. 

Relacionadas

Si te interesó esta historia, te recomendamos Canalizan ayuda para esposa del violador de Naguabo

Pero el abogado de defensa, Juan J. Troche Villeneuve, precisó que la fianza asignada a su cliente el pasado 4 de julio fue “excesiva” y que solicitará una cantidad menor, posiblemente garantizado con una propiedad, ante el nuevo giro que ha tomado el caso por la prueba que levanta serios cuestionamientos sobre el caso de la Fiscalía. 

“En Puerto Rico todos los acusados tienen derechos de estar libres bajo fianza y entendemos que fue excesiva. El Ministerio Público nos presentó una prueba exculpatoria que incide en algunos de los delitos. Por deferencia a los procedimientos, no es ético de mi parte emitir más expresiones”, sostuvo el abogado de la Sociedad para Asistencia Legal.

NOTA Cuidado con l@s amig@s a través de las redes sociales 

Las autoridades sostienen que la víctima fue secuestrada por el acusado en Humacao mientras caminaba junto a sus dos hijos y su madre a una tiendita de una gasolinera para comprar leche. La investigación apunta a que, bajo amenaza, el acusado trasladó a la mujer a una zona de mangle del sector Corcho del barrio Daguao en Naguabo, donde la agredió sexualmente y le causó múltiples heridas con un chuchillo. 

Luego, el sujeto habría lanzado a la mujer en un vertedero, desde donde salió y pudo solicitar ayuda en una residencia cercana. La víctima estuvo recluida en condición grave en el Centro Médico de Río Piedras, pero su estado de salud físico mejoró luego de una semana de su ingreso.

También te sugerimos Joven madre rogó por su vida mientras violador se burlaba 

El acusado enfrenta cargos de tentativa de asesinato, ley de armas, secuestro agravado y agresión sexual. 

“Es delicado mencionar en qué consiste esta prueba. El Tribunal todavía no ha pasado juicio sobre la misma. Pero nosotros cumplimos con nuestro deber. Tan pronto llega a nuestro conocimiento prueba que de alguna manera puede ayudar a nuestro compañero (al abogado de defensa) se la hacemos llegar y eso es lo que ocurrió en este caso”, dijo el fiscal Luis Navas.