El director de la Oficina de Prensa de la Policía, Axel Valencia adelantó que en esta etapa de la pesquisa solamente se decidió suspender de empleo al agente Luis M. Ortiz Ortiz. 

“El agente está suspendido de empleo, la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional continua con la investigación administrativa para la decisión final”, agregó Valencia. 

El policía está citado para una vista administrativa el 2 de septiembre. 

“Si te llego a ver en la actividad, puedes estar con cien, y te voy a caer encima a ti. Me podrán dar cincuenta, pero un tiro lo vas a recibir tú, ¿estamos?”, se le escucha decir al agente, quien no ha sido identificado, al ciudadano que aparentemente recibió una multa por andar en un vehículo ‘four track’ o todoterreno los cuales no están autorizados a transitar por las vías públicas. 

Relacionadas

“Más hijos de pu** que tú, me he dado con ellos”, le dice el policía en otro intercambio, seguido poco después por “A mí me importa un cara** lo que tú pienses”, cuando el joven le reclamó por el boleto, de acuerdo al vídeo captado por un teléfono celular. 

El agente Ortiz, de 40 años, adscrito a la Unidad Motorizada de San Juan, lleva seis años en la agencia y era candidato a ascenso al rango de sargento para fines de este mes. 

Este llevaba dos meses laborando en dicha unidad. 

Si es candidato a ascenso es porque ya cumplió con todos los requisitos, las orientaciones y los cursos que son requeridas bajo la Reforma de la Policía. 

Más temprano, Caldero López anunció que ordenó una investigación administrativa a la Superintendencia Auxiliar en Responsabilidad Profesional para que “de manera ágil y eficaz se investigue y adjudique la misma”. 

El Superintendente reiteró que no tolerará violaciones a los derechos civiles de ciudadanos y a los reglamentos de la agencia. 

La Policía expidió unos 120 boletos contra motociclistas y conductores de vehículo todoterreno por diversas violaciones de ley, se confiscaron dos motoras y se ocupó una tablilla.