Con el objetivo “de apelar a la sensatez del gobernador”, el activista Alberto de Jesús Mercado, mejor conocido como Tito Kayak, inició hoy una huelga de hambre.

El activista junto a un grupo de manifestante llegó hoy a La Fortaleza y bajo la lluvia llevaron su reclamo al mandatario Alejandro García Padilla de que vete el proyecto del Senado 1621 que otorga títulos de propiedad a los dueños de casas y muelles ilegales en la zona marítimo terrestre de La Parguera en Lajas. 

Horas antes el grupo Amigos del MAR o Movimiento Ambiental Revolucionario, había emitido un comunicado de prensa diciendo que Tito Kayak dejaría de alimentarse “como presión ante el vencimiento del plazo que tiene el primer ejecutivo, para firmar la controversial medida.

El grupo se opone al proyecto “por considerarlo un atentado a los bienes de dominio público del pueblo de Puerto Rico”.

A su vez consideran que el mismo abre la puerta a la privatización de todas las costas. 

Tito Kayak también grabó un vídeo con un mensaje al gobernador: “recuerde sus palabras de abril pasado de proteger más y aumentar las zonas costeras protegidas; por lo tanto , aprobarlo sería contradecir sus palabras, por favor, desde aquí La Fortaleza un grupo de compañeros y compañeras le pedimos que no firme, que vete el proyecto”.

El plazo para la firma vence mañana sábado.