Unas 275 libras de cocaína valorada en $7.5 millones fue incautada el 17 de julio pasado en una lancha a 80 millas náuticas al norte de Aruba, informaron hoy, miércoles, las autoridades federales en San Juan.

Los tripulantes de la embarcación fueron movidos al Navy de Venezuela y el cargamento de droga fue transportado a Puerto Rico para su eventual decomiso.

La Guardia Costera informó que los oficiales del guardacostas Dauntless detectó acciones sospechosas de una lancha rápida, cuando sus tripulantes comenzaron a lanzar paquetes al agua.

Al detenerlos, lograron recuperar cinco de los paquetes y arrestaron a los seis sospechosos a bordo, de los cuales cuatro son de Venezuela y dos colombianos.

"Una vez más, el equipo de Dauntless, junto con nuestros socios holandeses, probamos ser un fuerte adversario. Estamos sumamente satisfechos en saber que nuestros esfuerzos están ayudando a mantener seguras las calles de América y las de nuestros vecinos caribeños", indicó el oficial comandante del guardacostas Dauntless, Fritz Kuebler, en declaraciones escritas.