El Departamento de Hacienda suspendió la licencia por seis meses a tres comercios de la zona metropolitana que ayer supuestamente estuvieron vendiendo bebidas alcohólicas a pesar de que está en vigor la Ley Seca.

“Estos con Bottles en Guaynabo, Market Place Hato Rey y Beybe en la calle Loíza. Como saben ningún negocio puede estar vendiendo bebidas alcohólicas mientras dure la emergencia”, dijo el funcionario.

Asimismo, Rosario Cortés informó que unas 25 personas fueron arrestadas tras violar el toque de queda impuesto por el gobernador Ricardo Rosselló de manera indefinida.

Recalcó que tendrán más efectivos de la Policía y de la Guardia Nacional para hacer cumplir la directriz del primer mandatario. El toque de queda es de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Relacionadas

Recordó que hay excepciones para empleados de seguridad estatales y federales, así como periodistas y profesionales de la salud, entre otros.

En cuanto a la emergencia que ha representado las cientos de personas ubicadas en gasolineras, Rosario Cortés dijo que para finales de esta semana debe haberse normalizado ese servicio.  

“Las gasolineras ya están abiertas y en unos días debe estar estabilizado el mercado. Le solicitamos al pueblo calma y paciencia. Esperemos dos o tres en lo que termina de estabilizarse el mercado de gasolina. Ya se están abriendo más gasolineras”, apuntó Rosario Cortés.