El alcalde de Vega Alta está que trina contra un grupo de vándalos que ponen cadenas y candados en las entradas del Complejo Deportivo y Recreativo, en la zona urbana, para evitar que los ciudadanos vayan a ejercitarse tempranito.

El alcalde Oscar ‘Can’ Santiago sostuvo que la Policía municipal presta vigilancia  en la zona, pero aún así,  aparentemente hay una “ganga que se dedica a hacerle daño a sus vecinos con este tipo de acto criminal. Hemos dado seguimiento a algunas confidencias y les estamos siguiendo el paso”, dijo.

A diario, desde las 5:00 a.m. se encienden las luces del complejo y son decenas las personas que acuden allí pero se encuentran con que no tienen acceso, explicó el ejecutivo municipal en comunicación escrita.

“En lo que se imparten instrucciones a los compañeros de Manejo de Emergencias Municipal y llegan con las pinzas hidráulicas, algunos de los caminantes tienen que regresar a sus casas para irse a trabajar, a las escuelas o a sus quehaceres. Pero este asunto lo vamos a resolver pronto”, sentenció Santiago quien es un consagrado deportista y árbitro de voleibol.

El alcalde no descartó que los vándalos estén haciendo esto por politiquería.

“Algo de eso habrá, pero honestamente la campaña terminó en noviembre pasado. Yo soy un servidor público de carrera y no puedo pensar que haya gente que le dedique tiempo a eso. Los vegalteños no merecen eso”.

Santiago fue el empleado municipal que derrotó en las pasadas elecciones a Isabelo “Chabelo” Molina.

Por otra parte, el alcalde anunció que como parte de su plan de desarrollo deportivo, iniciará próximamente las labores de reparaciones en la cancha bajo techo Víctor Marchand con un valor aproximado de $177,000.

“Se van a reparar los bajantes para canalizar el agua de lluvia, ya que los actuales están rotos y cuando llueve la cancha es inutilizable. También vamos a impermeabilizar el techo y cerraremos unas paredes laterales para evitar el acceso de las palomas, que son una plaga para las canchas”, mencionó.

El proyecto también incluye la rehabilitación de los baños, reparaciones en la entrada y ornato en general.

Mientras, ya finalizaron los arreglos al estadio Juan ‘Papo’ Dávila.

“Para el inicio de la temporada de béisbol superior Doble A era importante tener  buen terreno de juego. Hemos invertido $33,000 en la colocación de una especie de gravilla en el área del diamante, que junto a un material, un secante, absorbe fácilmente el agua. Este material, que se usa en las grandes ligas, garantiza que a 10 minutos de caer un aguacero se pueda continuar con el juego sin dificultad. En el pasado se había hecho una inversión importante para la zona de las gradas, pero los peloteros necesitan tener un terreno de juego adecuado”, agregó el alcalde vegalteño.