Seis planteles escolares fueron escalados en las áreas policíacas de San Juan y de Bayamón durante el inicio de esta semana, según los informes de novedades diarios de la Policía. 

Uno de los escalamientos se reportó en la escuela intermedia Pachín Marín, localizada en la calle París, en Hato Rey, donde según la directora del plantel, Lourdes Rosario, alguien le rompió la cerradura a la puerta de su oficina para apropiarse de dos taladros.

El valor de las herramientas, que son propiedad del Departamento de Educación, no fue estimado en el informe. 

De otro lado, el director de la escuela superior República de Colombia, que ubica en urbanización San Agustín de Río Piedras, Joel A. Salgado Clemente, se querelló a la Policía porque alguien brincó la verja posterior del plantel y se apropió de una cantidad indeterminada de tubería de cobre de los baños. 

Relacionadas

Además, le causaron daños a los candados de varios salones de clases. 

También se denunció que se apropiaron de dos computadoras y un proyector que se encontraban en la oficina de la directora de la escuela intermedia Onofre Carballeira de Cataño. 

En la escuela elemental Carmen Barroso Morales, de Toa Baja, los delincuentes se apropiaron de material didáctico, según la querella radicada en el cuartel de la Policía. 

Otro escalamiento se reportó en la escuela segunda unidad Pedro Fernández, del barrio Cedro Arriba, en Naranjito, de donde se apropiaron de 90 pies de tubería de cobre. 

El valor de la propiedad hurtada fue estimado en los $500. 

Por otra parte, se indicó que en la escuela elemental Rosa Luz Zayas, del barrio Cedro Arriba, en Naranjito se apropiaron de 70 pies de tubería de cobre valorados en los $210. 

Manténgase enterado