La pesquisa sobre las circunstancias en las que un joven de 25 años resultó con lesiones graves mientras se encontraba en una fiesta efectuada el domingo, en el pueblo de Dorado, está bastante adelantada.

“Tenemos un cuadro bastante claro de lo que pasó”, dijo a este medio el teniente José Luis Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja. “Ya tenemos a una persona de interés”, agregó.

Ortiz confirmó que al menos 10 participantes de la fiesta han sido entrevistados. 

Ramses M. Zarzuela Martínez recibió golpes severos que lo mantienen al borde de la muerte, según trascendió temprano. El joven permanece hospitalizado en el Centro Médico de Río Piedras.

Relacionadas

Zarzuela Martínez fue agredido en la urbanización Quintas de Dorado, a eso de las 10:00 p.m. del domingo. 

De la pesquisa preliminar se desprende que cuando el joven llegó a la residencia que comparte con su madre, en el sector Jácanas, del barrio Espinosa de Dorado, no tuvo interacción alguna con su progenitora. Entonces, cuando su mamá lo trató de despertar, a eso de las 5:30 a.m., Zarzuela Martínez no respondía.

Primero Zarzuela Martínez fue llevado al Hospital Doctor Center y de allí lo trasladaron al Centro Médico donde sería sometido a pruebas para medir su actividad cerebral.

Sobre el sujeto considerado ayer principal sospechoso de la agresión, la Policía dijo que fue dejado en libertad ayer, lunes. 

“Hemos tenido unos testimonios”, sostuvo el comandante Ortiz al explicar el avance de la investigación. Explicó que también se entrevistó a la madre del joven, Janice Martínez Flores. 

Ortiz no habló sobre si la víctima sufrió golpes con un objeto contundente o si fue agredido con las manos.

Sobre este caso ya se ha informado a la Fiscalía de Bayamón, pero Ortiz no anticipó si a corto plazo se preparan para someter acusaciones.