Luchó por su vida por varios días,  pero tristemente el perro Zeus perdió su batalla. Sin embargo, su historia quedará latente en la memoria de muchos que se conmovieron con su caso luego que se diera a conocer que fue enterrado vivo en un terreno baldío en Toa Alta tras supuestamente ser utilizado como carnada para entrenar canes de pelea.

El deceso del perrito - cuya historia se dio a conocer a través de las redes sociales- ocurrió esta mañana  cuando la veterinaria Diamaris  Trinidad, de la clínica San Miguel Veterinary, en Bayamón, le tomara unas muestras de sangre como parte de su tratamiento.

Relacionadas

"La doctora fue a la clínica, le sacó sangre para monitorear sus plaquetas y hemoglobina y minutos después Zeus se fue en shock… se nos fue nuestro guerrero", dijo llorosa a Primera Hora Gizel Báez, presidenta de al fundación Big Dog Rescue, quien se hizo cargo del can que fue rescatado por otra ciudadana.

Según Báez, el fallecimiento de Zeus fue sorpresivo pues aunque el perro estaba grave, iba mostrando pequeños pasos de mejoría durante los últimos días.

"Inclusive la doctora tenía esperanza de que saliera a flote, aun cuando tenía una infección severa", expresó Báez al agregar que el perrito tenía una anemia severa, los glóbulos blancos elevados y las plaquetas bajas.

Sin embargo, durante los pasados días los análisis de sangre mostraron una leve mejoría. Además, ayer Zeus se mostró animado a tomar agua y reaccionó a una muestra de cariño que le hizo Báez.

"Lo sobé y se movió… le hablé y le dije que estuviera tranquilo que ya habíamos encontrado hogar para él. Un hogar donde lo iban a proteger y dar mucho amor", manifestó la rescatista en referencia a un posible hogar adoptivo en Estados Unidos.

"Esperamos que la historia de Zeus sea ejemplo y comiencen a denunciar las peleas clandestinas de perros. Vamos a ver qué cola trae Zeus con su historia", reflexionó la mujer.