No radicarán cargos por supuesto secuestro en el aeropuerto

Por Primerahora.com 01/12/2018 |06:26 p.m.
La intervención fue en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. (Archivo)  
El padre de la niña tenía un documento legal de un tribunal en Estados Unidos que autorizaba el traslado de la menor.

El fiscal Jaime Perea Mercado, de la Fiscalía de Fajardo, determinó que no habían los elementos para radicar cargos por secuestro contra Jonathan Sayan, de 26 años, quien esta mañana sacó de un colegio en Culebra a su hija de siete años y la trasladó a la Isla Grande.

La madre de la menor inmediatamente llamó a la Policía que intervino en la situación.

Sin embargo, en medio de la investigación salió a relucir que el hombre sí tenía un documento legal de un tribunal en Estados Unidos que autorizaba el traslado de la menor.

Según la Oficina de Prensa de la Policía, el progenitor llevó los documentos a un tribunal aquí donde se supone que fueran validados. Pero la jueza que los vio le ordenó que fuese a un tribunal de mayor jerarquía para esos fines. Ese fue el paso que el hombre no cumplió.

Pero en la consulta con el fiscal, este le dijo que fuera al Tribunal de Familia en Fajardo para que siguiera con el trámite requerido para la custodia compartida.

Sayan fue detenido esta mañana en la terminal de la línea aérea Jet Blue, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, luego que presuntamente se llevara a su hija del colegio, en contra de la voluntad de su madre.

Este viajó a la Isla Grande en la línea aérea Vieques Air Link.

Regresa a la portada