Como parte del operativo Golpe al Punto, la División de Drogas de la Policía incursionó en las regiones de Aguadilla, Ponce, Utuado, Fajardo y Guayama, desde la madrugada de hoy.

Hasta el momento con el operativo se han impactado 11 puntos de drogas, dejando un saldo de 52 personas arrestadas del total de 57 órdenes de arresto.

Según la portavoz de la Policía, Leticia Jover, la fianza global es de $32 millones.
Jover añadió que la Policía lleva seis meses recopilando información para llevar a acabo estos arrestos.

En Lares, en la barriada Bajadero, se diligenciaron cinco órdenes de arresto y ocho en la barriada Cuba en Utuado, según informó el teniente Benjamín López.

En estas barriadas operaban puntos de ventas de drogas cercanos a escuelas, comercios y áreas urbanas de estos municipios. Se estima que estas organizaciones generaban aproximadamente $765,600 dólares al año.

Con estos arrestos se espera la desarticulación de estos puntos ya que estos arrestados son todos suplidores de sustancias controladas.

De ser hallados culpables, estos individuos, se exponen a condenas fijas de entre un mínimo de 10 años hasta un máximo 30 años de cárcel.

Las ordenes de arrestos fueron expedidas por la jueza Wanda Concepción con una fianza global de $4,425,000.

Los arrestados figuran entre las edades de 18 a 41 años.

En Aguadilla el operativo tuvo como resultado la erradicación de dos organizaciones criminales, el arresto de 11 personas, con una fianza global ascendente a $13,990,000, la incautación de tres onzas de picadura de Marihuana, 13 bolsitas de la misma droga, ocho bolsas de Cocaína, $2,386 dólares en efectivo y cuatro vehículos confiscados. Estos puntos de drogas se dedicaban a la venta de marihuana y cocaína, además de obtener un ingreso anual aproximado de $10, 384,000.

El superintendente de la Policía José Figueroa Sancha, indicó que ”gracias a la asignación de fondos que nos brindaran el Gobernador de Puerto Rico, hemos equipado a nuestra ramas de investigaciones criminales y drogas con la mejor tecnología, además de los 100 vehículos nuevos que entregamos el pasado mes de noviembre”.