La senadora Kimmey Raschke Martínez, informó hoy el lamentable deceso de su señora madre Isaura Martínez Rodríguez, luego de una tenaz lucha contra el cáncer.

"Fue una guerrera de Dios, una sierva del Jehová que nos enseñó hasta el último momento a dar la batalla. Ahora está en los brazos de Dios, descansando, luego de pelear la batalla de la fe", manifestó la senadora penepé por el Distrito de San Juan, en un comunicado de prensa.

Martínez estuvo casada por más de 20 años con el reverendo Jorge Raschke, a quien ayudó a desarrollar el ministerio Clamor a Dios en Bayamón. En el año 2001, se divorció del pastor en un sonado caso por el que no logró acceder a los bienes de la congregación, quedando a expensas de una pensión que alegaba no cubría los costos de vida de su hija universitaria y sus medicamentos.

Tanto la senadora Raschke Martínez, como su hermana Kathryn, agradecieron a todas las personas que durante el proceso de enfermedad de Doña Isaura fueron solidarias con ellas y su familia.

"Agradezco a toda mi gente que se desbordó en atenciones para conmigo y mi hermana Kathryn. Pero quiero reconocer muy en especial el trato, las atenciones y la deferencia que ha tenido para con nosotras el presidente el Senado, Thomas Rivera Schatz. Al alcalde de San Juan, Jorge A. Santini Padilla, quien siempre estuvo pendiente de la condición de mi madre, a todo el pueblo cristiano que no ha parado de orar desde el primer momento y por supuesto a mi gente linda de la ciudad capital que nunca me ha dejado de demostrar su cariño", expresó Raschke Martínez.

Por su parte, el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, se unió al dolor que embarga a la senadora Kimmey Raschke Martínez y su hermana Kathryn, ante la partida de su señora madre Isaura Martínez en el día de hoy.

“Deseo expresarles mis más profundas condolencias por el sensible fallecimiento de su señora madre. Sabemos, que su alma está en los brazos del Dios todo poderoso. Le deseamos a toda su familia fortaleza en este proceso”, expresó el senador penepé en un comunicado de prensa.

Los restos de Doña Isaura serán expuestos en Orlando, Florida donde Martínez residía desde hace varios años.