Un total de 13 profesionales boricuas fueron seleccionados para participar de la residencia de verano que realiza la Universidad de Princeton, Nueva Jersey.

Los puertorriqueños son miembros de las comunidades académicas y artísticas, y formarán parte de la oportunidad que ofrece el Programa de Estudios Latinoamericanos (PLAS).

“Este esfuerzo tiene como objetivo proporcionar alivio a los académicos, estudiantes y artistas afectados por las consecuencias catastróficas de los huracanes Irma y María al permitirles continuar su trabajo en Princeton de forma temporal”, explicó PLAS en su página web.

Los seleccionados fueron: la profesora Laura Bravo López; el economista José Caraballo Cueto; el abogado y periodista Manuel Clavell Carrasquillo; la abogada Érika Fontánez Torres; el músico y poeta Alfonso Fuentes; el historiador Jorge L. Lizardi-Pollock; el matemático Errol L. Montes-Pizarro; el profesor Cecilio Ortiz Garcia; la bailarina Nibia Pastrana Santiago; la socióloga ambiental Marla Pérez Lugo; el fotógrafo Herminio Rodríguez; el estudiante de maestría Donald Escudero Rivera; y el estudiante subgraduado Javier A. Nieves Torres.

Once de ellos trabajan o son egresados de la Universidad de Puerto Rico (UPR), según se desprende de las biografías de cada uno de los seleccionados publicadas en el portal.

El programa ofrece un estipendio para cubrir los gastos de subsistencia, espacio de oficina, acceso a bibliotecas y otro material académico.

Las fechas de las residencias varían de acuerdo a cada participante, el más pronto comenzó el pasado 9 de julio y el más tarde que termina será el 1 de septiembre.