21 municipios siguen sin luz en su totalidad

Por Primerahora.com 11/14/2017 |06:48 a.m.
Rosario manifestó que aunque gran parte del área metropolitana está conectada, no se han olvidado del resto de la Isla. ([email protected])  
El gobierno espera que un 80 por ciento de energización el 30 de noviembre.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, aceptó esta mañana que a 55 días del azote del huracán María, un total de 21 municipios continúa sin luz en su totalidad.

En entrevista radial con Rubén Sánchez en WKAQ 580, el funcionario dijo que aunque ya hay unos 57 municipios conectados parcialmente aún no han podido llegar a esos 21.

Manifestó que aunque gran parte del área metropolitana está conectada, no se han olvidado del resto de la Isla.

"No hemos olvidado también el resto de los 77 municipios de los cuales hemos podido llegar a 57 en total así que seguimos trabajando, hay mucho trabajo, el reto de energía eléctrica es titánico… la gente puede ver que fue una devastación total al punto de que hemos tenido que mandar a fabricar postes porque ni en los Estados Unidos ni en otras jurisdicciones habían suficientes postes disponibles para reemplazar todo lo que perdimos.

Asimismo recalcó que el gobierno espera tener un 80 por ciento de generación para finales de este mes en curso.

“30 de noviembre la meta del gobernador es 80 por ciento, una meta astronómica”, enfatizó Rosario al mismo tiempo que dijo que la generación actual en la Isla es de 48 por ciento.

Rosario también felicitó a las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica por su labor y hacer, según él, que se cumplieran las metas de energización que ha establecido el gobierno.


Regresa a la portada