El servicio de agua potable se verá afectado durante este fin de semana en algunas zonas del Área Metropolitana debido a labores que se estarán realizando al sistema de distribución para las zonas de Hato Rey, Santurce, Isla Verde y Piñones, informó este miércoles la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Javier Rivera Williams, director ejecutivo de la Región Metropolitana de la corporación pública, indicó que los trabajos iniciarán a las 10:00 p.m. del sábado y se extenderán hasta las 6:00 p.m. del domingo, como parte del Programa de Mejoras de los sistemas de distribución de la AAA. Unos 18,000 clientes, o unas 54,000 personas, se quedarán sin el servicio de agua en este periodo.

Relacionadas

Yanira Cosme Faría, directora del Área de San Juan, explicó que a partir de las 10:00 p.m. del sábado se interrumpirá el servicio de agua potable a los clientes de Río Piedras, aledaños a la Avenida Piñeiro (PR-17) y a los residentes de las urbanizaciones Los Maestros y Dos Pinos. También se afectarán sectores de Hato Rey, la Avenida Barbosa, urbanizaciones Valencia, Floral Park, Baldrich, Roosevelt, las comunidades San José, Bitumul, Israel, y el residencial Manuel A. Pérez. Mientras que vecinos de Santurce, Cantera, Barrio Obrero, Condado Oeste, así como en Isla Verde, el residencial Llorens Torres y la PR-187 en Piñones experimentarán baja presión en el servicio.

Los sectores afectados tendrán disponible agua potable en camiones cisternas en diferentes lugares en Hato Rey, Santurce y Piñones, según se indicó.

El servicio se irá restableciendo paulatinamente durante el domingo.

“Las labores consistirán en corregir un salidero subterráneo, instalar una reguladora de 16” de diámetro y reemplazar dos válvulas de 24 y una de 20 pulgadas de diámetro”, indicó Rivera Williams.

“A una de las válvulas se le instalará unas compuertas que optimizarán su operación permitiendo un mejor control de flujo y mantenimiento a la hora de realizar operaciones de transferencia y redistribución en los sectores que se sirven de la planta de filtros Sergio Cuevas y del Superacueducto. Esto permitirá también mejorar los problemas de bajas presiones e intermitencia que han estado confrontando algunos sectores de Hato Rey y Santurce”, agregó.

Explicó que los trabajos son en la calle Uruguay y calle Bolivia, en Hato Rey, donde se estarían poniendo válvulas nuevas de 24 pulgadas; otro en la avenida Borinquen esquina con la avenida Barbosa, en Barrio Obrero, ahí se cambiará una válvula de 20 pulgadas; también en la calle Tapia de Villa Palmeras se remplazará otra válvula de 20 pulgadas; y en la calle Del Valle, en Villa Palmeras, cerca de la urbanización Sagrado Corazón, se instalará un regulador, un equipo nuevo, que permitirá mejorar la presión y la eficiencia del servicio en las partes altas del sector.

La AAA exhorta a la ciudadanía a que una vez se restablezca el servicio se hierva el agua por cinco minutos antes de consumirla.

A continuación, la lista de lugares donde se anuncian camiones cisternas.

 - Ave. Barbosa, frente a la escuela San José

 -  Calle Francia, esquina Guayama en Hato Rey         

 -  Ave. López Sicardó, intersección con la calle Sicilia

 -  Ave. Constitución, frente a la iglesia de Cantera

 -  Ave. Eduardo Conde, intersección con la calle Blanca frente al residencial Villa Kennedy

 -  Calle San Jorge, intersección con la Ave. Eduardo Conde

 -  Ave. Borinquen, frente a la Plaza Antonio R. Barceló

 -  Calle Loíza, frente al último Trolley

 -  PR-187, frente a Manejo de Emergencias Municipal