La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) suspendió este miércoles el servicio de agua potable a tres edificios del Municipio Autónomo de Ponce al incumplirse un plan de pago para liquidar una deuda de aproximadamente $8.6 millones.

Herminia Torres Carlo, directora de comunicaciones de la región sur de la AAA, explicó que el ayuntamiento ha incumplido con un plan de pago establecido hace cuatro años, razón que motivó el corte de agua en el edificio que alberga la Legislatura Municipal y en la Oficina de Subastas, ubicada en el edificio denominado Ponce Servicios.

También se dejó sin agua potable el Edificio Moscoso, donde ubican las oficinas de Recursos Humanos y Finanzas, entre otras dependencias municipales.

Según Torres Carlo, el último pago que efectuó el Municipio de Ponce a la AAA fue de $1 millón, en mayo pasado.

El director de Servicio al Cliente de la AAA, Gustavo Marín, sostendrá una reunión este jueves con la alcaldesa María Meléndez Altieri y el administrador de la ciudad, Eliezer Velázquez, para tratar de llegar a un nuevo acuerdo de pago. El encuentro será a la 1:00 p.m. en las oficinas centrales de la corporación, en San Juan.

El director de Finanzas del Municipio, José Rivera Aponte, expresó mediante un comunicado de prensa que el corte de agua les tomó por sorpresa, porque supuestamente había unos compromisos de pago en proceso.

“Es importante señalar que durante el mes de julio se realizó un abono al plan de pago de $1 millón.  Además, se solicitó al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que el remanente de $4 millones de los fondos CAE (Propiedad Mueble e Inmueble) se pasaran como abono a la deuda y ese pago, a pesar de la promesa del señor Gobernador, no se ha hecho.  Por otra parte, el remanente del Fondo de Redención por $1.6 millones está peticionado para el pago de la deuda”, aseguró Rivera Aponte.

El funcionario municipal agregó que el BGF “quedó en el compromiso de desembolsar un dinero directamente a la AAA y no lo hicieron”. 

Rivera Aponte se mostró confiado de que el servicio de agua potable se les restituya este jueves, luego de que el Municipio emita un pago cuyo monto no especificó.

Lee más historias.