La planta de filtros Enrique Ortega en Toa Alta, que se sirve de la represa La Plata, estará fuera de operación debido a la exploración de una fuga en la tubería de la planta durante las próximas horas, informó en un comunicado la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

"Es por esta razón que el servicio de agua se podrá ver afectado para los clientes de ese sistema hasta horas de la noche de hoy, informó Roberto Martínez, director ejecutivo de la región metro.

"Una vez se culmine con la exploración, el sistema volverá a activarse. Es importante mencionar y recalcar que, previo a comenzar los trabajos de reparación que se determinen necesarios, la AAA, notificará a la ciudadanía el tiempo de reparación y cualesquiera sean los preparativos prudentes para que puedan prepararse", explicó.

Brigadas de la AAA y contratistas trabajan en la investigación de la pérdida de agua que se experimenta en la tubería de salida de la planta Enrique Ortega.

Una vez localizada se coordinará para comenzar los trabajos de reparación, agregó el funcionario.

Debido a esta situación, los clientes que pudieran experimentar desde intermitencia hasta interrupción del servicio de agua potable son los residentes aledaños a la PR-2 de Bayamón, incluyendo los municipios de Naranjito y partes de Toa Alta.

Una vez concluidos los trabajos, el servicio será restablecido paulatinamente, primero, en los sectores servidos por gravedad y, posteriormente, las zonas más altas y distantes del sistema.