Una falla mecánica en la Estación de Saint Just, en Río Piedras impidió ayer el restablecimiento del servicio del agua para algunos de los clientes incluidos en la Zona B del Plan de Racionamiento de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, por lo que la corporación pública hará ajustes para compensar con tiempo adicional de suplido de agua para los sectores afectados, según informó hoy el director de la Región Metropolitana, Roberto W. Martínez.

“El proceso de restablecimiento ayer para los clientes que se sirven de la Estación de Bombas Saint Just demoró mucho más de lo esperado. Esto se debió a una avería reportada en esa estación, por lo que estamos trabajando para corregirla lo antes posible", explicó el ingeniero Martínez.

Relacionadas

Los afectados son los clientes de Berwind Estates, Montecarlo, Colinas de Montecarlo, Portal de la Reina, así como del barrio San Antón y Saint Just.

Martínez indicó que una vez la estación esté funcionando, los abonados comenzarán a recibir el servicio, el cual se les extenderá por 12 horas. 

Por otra parte, el funcionario indicó que otra complicación que se suscitó ayer en la noche fue con la Estación de Bombas Venezuela. Los clientes servidos de esta estación experimentaron una demora en su servicio debido a la baja succión en el sistema de relevo, provocada por el alto consumo. 

"Exhortamos a los clientes a que durante el momento de restablecimiento del servicio sean prudentes con el consumo para que el sistema logre los niveles óptimos de recuperación y todo el mundo se pueda beneficiar. Hay que recordar que en las zonas más altas el servicio tarda más en llegar, de manera que si en las zonas más bajas se hace uso desmedido del líquido, los que están más arriba no recuperan o se les retrasa aún más", sostuvo el director de la Región Metropolitana de la AAA. 

Martínez Toledo añadió que todos estos eventos y comportamientos del sistema durante la implementación de la primera fase del Plan de Racionamiento se están evaluando para realizar ajustes en los próximos días. Estos serán anunciados durante la semana próxima. 

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por cinco minutos el agua destinada para el consumo. 

Para mantenerse informado sobre todo lo relacionado al Plan de Racionamiento, así como conocer consejos para conservar el agua, los abonados pueden acceder a www.acueductospr.com / planderacionamiento o seguir en las redes sociales en Facebook y @acueductospr en Twitter.