El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Elí Díaz, anunció hoy que se paralizan los procedimientos administrativos de corte y suspensiones de servicios hasta el miércoles, 1 de agosto de 2018.

Todo ello, explicó en un comunicado, en aras de que los clientes que aún no han podido realizar sus pagos o atender sus reclamaciones dentro de los términos establecidos puedan ponerse al día y pagar sus facturas.

 Según ha sido notificado durante los pasados meses en comunicados de prensa y participaciones en medios de comunicación, el pasado 15 de julio de 2018 y debido al comienzo del nuevo año fiscal, la Autoridad comenzó los procedimientos administrativos reglamentarios para el cobro de facturas de clientes que hubiesen acumulado sus facturas por más de 52 días y que no han reclamado las mismas, incluyendo suspensiones de servicios.

"En beneficio de nuestros clientes (...) hemos tomado la determinación de ofrecer un periodo de 1 semana adicional para que todo aquel que necesite hacer un pago, reclamar alguna factura, acogerse a un plan de pago o realizar cualquier gestión en relación a su factura de agua, visite nuestras instalaciones y se atienda inmediatamente", detalló Díaz.

A su vez, hizo un llamamiento a la ciudadanía "a que utilice esta última oportunidad para atender cualquier situación que tenga con su facturación, dado que, en estos momentos de preparación ante la temporada de huracanes, se hace imperativo mantener los niveles de liquidez de la corporación pública en un estado óptimo".

Los cargos establecidos en el plan fiscal desde su versión original solo aplican a las personas que no realicen los pagos o reclamaciones dentro de los términos establecidos en la reglamentación vigente, recordó.

La Autoridad continuará extendiendo los días en que ofrece servicio en las oficinas comerciales y los centros de atención a abonados estarán abiertos al público en horario habitual, para que los ciudadanos puedan efectuar sus pagos y mantener sus cuentas al día.