AAA repara avería en Guaynabo

01/25/2013 | 06:52 p.m.
Los clientes que se quedaron sin agua potable, tanto en Guaynabo como en la parte alta de Puerto Nuevo en San Juan, comenzarán a recibir el servicio temprano en la noche.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) concluyó este viernes por la tarde la reparación de la segunda avería ocurrida en la víspera en una línea de distribución de 30 pulgadas de diámetro en la avenida Santa Ana de Guaynabo, que dejó sin agua a miles de abonados.

Los clientes que se quedaron sin agua potable, tanto en Guaynabo como en la parte alta de Puerto Nuevo en San Juan, comenzarán a recibir el servicio temprano en la noche.

El proceso de recuperación será paulatino, para cerciorarse de que está todo en orden, dijo a este medio Alix Gómez, relacionista público de la agencia en la región metro.

Esta avería surgió luego de que se reparara entrada la noche del jueves un primer desperfecto surgido el miércoles, frente a la urbanización Jardines de los Filtros. Los cerca de 4,000 clientes de la AAA que se habían afectado por la primera avería no llegaron a recuperar el servicio por la rapidez con que se suscitó el segundo percance.

 Brigadas de la AAA, Manejo de Emergencias y Obras Públicas del Municipio de Guaynabo trabajaron ininterrumpidamente desde el miércoles para solucionar los problemas. También se requirió la colaboración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pues una línea soterrada se trastocó durante la reparación, dejando sin luz a algunos clientes de Alturas de Torrimar.

Los sectores afectados por esta situación fueron las urbanizaciones Torrimar, Tierralta I y II, Jardines de los Filtros, Villa de Torrimar, Garden Hills, Tintillo, Alturas de Torrimar, Prado Alto y Apolo. También se quedaron sin agua la zona de San Patricio, el barrio Juan Domingo y la parte alta de Puerto Nuevo en San Juan, donde ubican el caserío Vista Hermosa y la urbanización Las Lomas.

Javier Rivera Williams, director ejecutivo de la Región Metropolitana de la AAA, señaló que continuarán distribuyendo agua mediante camiones cisternas en los siguientes puntos:

calle Olympic esquina Ave. Piñeiro

PR- 21 en Hospital Metropolitano

Ave. Esmeralda esquina Crisálida

Ave.  Apolo frente al Parque

Ave Sta Ana frente a Tierralta II

calle Wall Urb. Tintillo

Ave. Ramírez de Arellano

Urb. Parque Mediterráneo marginal Ave. Martínez Nadal

Debido a la posibilidad de turbidez al momento de restablecerse el servicio, se recomienda hervir el agua durante cinco minutos antes de su consumo.

 Para mantenerse informado puede acceder a www.acueductospr.com o llamar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482 o (787) 751- 8125 para audio impedidos.