Nuevamente, el máximo líder mundial de la Congregación Mita, Teófilo Vargas Seín, conocido como “Aarón”, prefiere hacer mutis ante el procedimiento de “reconocimiento forzoso” solicitado por Samuel Beníquez, el hombre que por años ha alegado ser su hijo.

Así lo hizo saber el líder religioso a través de su abogado, Harry Anduze, cuando este diario solicitó una reacción a la orden emitida por la jueza Arleen Sellés, quien citó a las partes a someterse a un examen de ADN el 11 de marzo, a las 8:00 a.m., en el Laboratorio de Histocompatibilidad del Recinto de Ciencias Médicas. Los resultados de las pruebas deberán enviarse directamente a la oficina de la jueza, y se señaló una vista de seguimiento para el 4 de abril a las 3:30 p.m.

“Los argumentos de Teófilo Vargas Seín, ante la consideración del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, siempre se han producido en el foro judicial. Los que se harán próximamente ante la reciente resolución y orden emitida por la honorable jueza, Arleen Sellés Guerrini, serán debidamente notificados cuando sean parte del récord público del caso”, reza la declaración escrita de Anduze.

El abogado recordó que, en el caso en discusión, el Tribunal Supremo de Puerto Rico desestimó la acción de impugnación de adopción que Beníquez presentó contra sus padres adoptivos por entender que el proceso se dio “bajo engaño” a su madre biológica, Antonia Beníquez.

No obstante, el Tribunal Supremo devolvió el caso al Tribunal de Primera Instancia para que este continuara “con los procedimientos relacionados con la acción de reconocimiento forzoso” instado por Beníquez contra Aarón.

Así las cosas y pasado casi un año de la decisión del máximo foro judicial del país, la jueza ordenó las pruebas de ADN, cuyos resultados demostrarán a Beníquez quién es su verdadero padre.

“Mi objetivo principal no es tener sus apellidos, y mucho menos el aspecto económico... mi interés es que sepa quién es mi padre y devolverle la dignidad a mi madre, que ha sido la más humillada en todo este proceso”, dijo Beníquez.