Abarrotan tiendas Sam's en venta del madrugador adelantada

11/23/2011 |08:04 a.m.
Sam's Club realizó hoy una venta especial para socios.

Cientos de personas abarrotaron hoy las tiendas Sam's Club, que se volvió a adelantar al "Black Friday" con una venta especial del "madrugador" para sus socios.

A 48 horas del llamado "viernes negro", cuando  muchas personas incluso pernoctan a las afueras de algunas tiendas, la cadena Sam's Club adelantó sus especiales por tercer año consecutivo y evaluó una respuesta similar de los consumidores a la del 2010, a pesar de la situación de la economía general en Puerto Rico.

"Ha sido un éxito rotundo", sostuvo Iván Báez, director de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico. "Nuevamente, nuestros socios han abarrotado nuestras tiendas".

"Fue bastante similar al año pasado. La realidad es que si hoy se ve más mercancía dentro de la tienda es porque nos surtimos con mercancía demás para satisfacer la demanda. No todos llegan al abrir la tienda", agregó. "En años pasados la mercancía se acababa muy rápido. Hoy no".

Báez explicó que no consideran que adelantarse al "viernes negro" tenga un impacto negativo con la venta especial de pasado mañana, pues atienden particularmente a los socios, al tiempo que forma parte de la estrategia comercial de Walmart, que es su compañía matriz.

"Lo que hacemos es que los tengan antes del 'viernes de madrugador' la mercancía en especial. Se complementa con Walmart, porque alrededor de toda la Isla va a tener unas ofertas sumamente agresivas", indicó Báez, quien espera la misma asistencia de años pasados en el "Black Friday".

A las afueras de la tienda, el panorama era el mismo de otros años. A simple vista se podía observar que la mayoría de los carros de compras cargaban alguna caja de televisor.

Báez dijo que por política de la empresa no puede ofrecer cifras de las ventas, pero confirmó que los televisores de pantalla plana repiten como el artículo más codiciado por los consumidores.

"Las expectativas son altas y estamos confiados en que vamos a superar los números del pasado año", dijo Báez. "La gente sí se está surtiendo. Lo que pasa es que tenemos un consumidor que es más exigente y está más informado y espera de nosotros los precios, la calidad y los artículos necesarios".

"Los televisores siguen siendo los líderes", afirmó. "La electrónica sigue siendo el factor más atractivo para el consumidor boricua".