El grupo químico farmacéutico Abbott cerrará el próximo año una de sus plantas en Barceloneta, en la que lleva a cabo la producción de ingredientes activos para sus medicamentos.

Así lo confirmó hoy, jueves, la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico, que apuntó que la compañía se ha comprometido a buscar vías para paliar los efectos de este cierre, aunque no detalló cuántos empleos se verán afectados.

Aclaró además que las operaciones de dispositivos médicos en las localidades de Añasco y Barceloneta se mantendrán, así como la actividad comercial en San Juan de una compañía que en toda la Isla da empleo a cerca de 1,500 personas.

La Compañía de Fomento Industrial añadió que negocia con otras empresas del sector para promover nuevos proyectos que sustituyan al que se va a cerrar.

A mediados del próximo febrero está previsto que una misión comercial de empresas españolas especializadas en biotecnología y dispositivos médicos visite Puerto Rico para estudiar su implantación en la Isla o el cierre de nuevas vías de negocios con empresas locales.