La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana ofrecerá una Orientación Legal Ciudadana tras el paso del huracán María gratis este próximo jueves, 12 de octubre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en su sede en Hato Rey, que ubica en la calle Federico Costa #170, Urb.Industrial Tres Monjitas.

Los temas, que serán atendidos por abogados y profesores de dicha Facultad directamente con las personas que acudan, son: hipotecas, desahucios, instrumentos notariales, consumidores, vivienda, reclamaciones a FEMA, pérdida de empleo, seguros, alquileres y pagos de préstamos, entre muchos otros. También se estarán haciendo declaraciones juradas.

“Después de esta primera orientación, estaremos moviéndonos a los distintos recintos de la Universidad Interamericana, como Fajardo, Ponce, San Germán, Aguadilla, Arecibo y Barranquitas, y también a aquellos municipios que necesiten orientación”, informó  Julio Fontanet, decano de la Facultad de Derecho de la Inter. 

“Al desasosiego y devastación general que ha dejado el huracán María en nuestro país se añaden las incertidumbres específicas que tienen nuestros conciudadanos sobre situaciones concretas que han confrontado y confrontarán. Orientarlos legalmente para que puedan tomar medidas concretas para salvaguardar sus vidas, derechos y propiedades —ya sea por derecho propio o mediante abogado/a— es una responsabilidad que asumimos como parte de nuestra visión del proyecto de reconstrucción del país”, recalcó Fontanet.