Una clínica para atender personas con condiciones renales fue inaugurada hoy, lunes, en Isabela.

El nefrólogo nigeriano Otegbola Ojo encabezará la clínica, operada por la empresa Puerto Rico Renal Health and Research.

Las operaciones se han logrado mediante un acuerdo de alquiler entre Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA EM) y la Clínica de Enfermedades Crónicas del Riñón (CKD, por sus siglas en inglés) presidida por el doctor Ojo.

“Este acuerdo nos permite ampliar los servicios que ofrece el CIMA y dirigirlos hacia la prevención,  retrasar la pérdida progresiva de la función de los riñones, reducir la tasa de incidencia de la enfermedad renal crónica y mejorar la calidad de vida del paciente; a través de la participación activa del paciente y su compromiso con el plan de cuidado establecido por los profesionales de la salud”, dijo Carlos Delgado Altieri, alcalde de Isabela.

Delgado Altieri participó con los nefrólogos Ojo y Rafael Burgos en la ceremonia de inauguración del centro que proveerá un programa multidisciplinario  para detección temprana de enfermedades renales y cuidado para padecimientos existentes.

También provee atención a condiciones que acompañan padecimientos renales como hipertensión, diabetes o complicaciones metabólicas y cardíacas, se informó en un comunicado de prensa. 

Navega la portada