Yamelis fue la única sobreviviente del mortal choque que le arrebató la vida a su padrastro Ángel Pérez Polanco, a su mamá Zuleika Rivera Negrón, y a sus tres hermanas de 10, 5 y 3 años de edad. 

El primero en dar la noticia en el anfiteatro Ángel Hernández en Dorado, fue el alcalde electo de Guaynabo, Ángel Pérez, tío de Pérez Polanco.

Luego lo confirmó Ricardo Vélez, amigo de la familia y miembro de la Iglesia de Dios Incorporada en Dorado, a la que asistía la familia fallecida. 

“El me llamó y me dijo: ‘Ricky, sube acá que la nena se levantó’”, narró Vélez sobre la llamada que recibió a las 10:30 de la mañana de ayer de parte de Albert Mojica, padre de Yamelis.

Relacionadas

“Comencé a cantarle una alabanza cristiana y abrió los ojos, y me miró. Allí se desesperó y me sacaron”, narró a este diario el religioso, quien compartió con la familia por última vez el domingo pasado. 

“El viernes le envié un mensaje de que tenía el acostumbrado bizcocho que le compraba a Zuli (como le decía a Zuleika) y nunca tuve respuesta”, compartió.

Vélez fue uno de los múltiples representantes de iglesias que participaron en la actividad que a las 8:00 p.m. comenzó con la marcha de los presentes frente a los cinco féretros.

Más temprano en el día, la familia tuvo un espacio privado para honrar las memorias de sus allegados durante un servicio en la funeraria Toaville, en Toa Baja, que costeó el funeral. Mientras, el alcalde de Dorado, Carlos López, hizo lo propio con los panteones. El sepelio será hoy, a la 1:00 p.m., en el cementerio municipal Dorado.

Allanan residencia

Agentes federales, en conjunto con el Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, allanaron ayer una de las residencias que habitaba Jaime J. Ferrer Rivera, a quien sicarios tirotearon el viernes mientras conducía por Dorado, ocasionándole la muerte a la familia Pérez Rivera. 

El allanamiento se diligenció en una residencia de la urbanización Paseo Real en Dorado. Ferrer Rivera, de 39 años, era investigado por el robo de furgones en Carolina, entre otras actividades ilícitas. 

Las autoridades no han adelantado qué evidencia se espera obtener. 

La familia fue expuesta esta tarde en la Funeraria Toaville en Toa Baja, y luego partieron hacia el Anfiteatro Ángel Hernández en Dorado, donde el público rindió sus respetos.

El lunes, la fiscal de Distrito de Bayamón, Sonia Otero, junto otros fiscales acudieron a la escena de los hechos para hacer una inspección ocular del lugar donde ocurrieron los sucesos. 

Ferrer Rivera comenzó a ser perseguido desde el balneario de Dorado, donde estaba comiendo con un amigo, hasta la llamada Fuente de la Amistad. 

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, quien está a cargo de la supervisión de los investigadores, creó un grupo especial de trabajo para el esclarecimiento del trágico caso. 

Los agentes tienen que analizar numerosos vídeos de cámaras de seguridad que había ocupado en la ruta de la balacera y en las posibles carreteras de acceso hasta la PR-2 que pudieron utilizar los sicarios para escapar. Este martes, la fiscal Lisette Sánchez, expidió órdenes para la ocupación de otros vídeos de cámaras de seguridad de varios comercios. 

También los investigadores intentaban localizar a potenciales testigos y a individuos que presuntamente en el pasado tuvieron problemas por diferentes motivos con Ferrer Rivera.