Tras meses de reclamos de las comunidades cercanas al casco urbano de Río Piedras por el cierre del terminal de guaguas de Capetillo, esta instalación ha reabierto y desde el lunes pasado cuenta nuevamente con el servicio de tres rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), anunció hoy, jueves, el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Díaz Torres.

Las rutas identificadas como D26, T41 y C1 ya entran al terminal para recoger y dejar pasajeros, precisó.

Los vecinos del área habían denunciado el cierre desde el miércoles, 26 de agosto de 2015, cuando se anunció el paso de la tormenta Erika por la Isla. Señalaron que en el terminal de Capetillo se tomaban guaguas para unas 15 rutas y que la restructuración implementada por el DTOP, como una medida para lograr ahorros en la agencia, complicaba la vida de estudiantes, ancianos y trabajadores

“Luego de analizar el desempeño del servicio de transporte colectivo luego de la restructuración y como medida para facilitar el acceso de los usuarios, identificamos tres rutas de la AMA que con ajustes mínimos podían ofrecer el servicio pasando por el terminal sin afectar la frecuencia”, comunicó Torres Díaz.

La ruta C1 discurre desde la estación de Sagrado Corazón hasta Río Piedras. La T41, es una ruta troncal que comienza en el terminal Iturregui en Carolina y llega a la estación Piñero del Tren Urbano. Los usuarios que deseen ir desde las urbanizaciones de Park Gardens o Venus Gardens hasta la Estación Piñero del Tren Urbano, podrán hacerlo utilizando la ruta de Distribución D26.

“Esta restructuración hace del sistema de transporte colectivo uno confiable, en el que más personas puedan depender del mismo, para transportarse a sus centros de trabajo, de estudios o para realizar actividades cotidianas”, apuntó Torres Díaz.

Según el secretario, el número de usuario del servicio del Tren Urbano ha aumentado un 16%, en comparación con marzo de 2015. Agregó que la frecuencia de los autobuses también aumentó, entre un 11% y un 70%.

Para tener la información más reciente sobre las rutas y los horarios del Tren Urbano, el servicio de autobuses y el servicio Metro e Isla de lanchas, los ciudadanos pueden visitar la página web ati.pr o llamar a la Línea de Servicios 3-1-1.