El Departamento de Hacienda informó que mañana sábado abrirá nueve colecturías adicionales para que los interesados puedan aprovecharse de la amnistía para el pago de multas de tránsito que entró en vigor hoy viernes.

La amnistía estará vigente por los próximos 60 días. La misma incluye tanto las multas a la licencia de conducir como las del vehículo de motor, con intereses y recargos.

Para beneficiarse de la amnistía, el ciudadano o ciudadana deberá presentar un informe de multas que no exceda los 30 días de emitido, y deberá pagar las multas en su totalidad.

Los informes de multa se pueden obtener en cualquier Cesco, en las unidades Cesco Móvil localizadas en las estaciones del Tren Urbano de Sagrado Corazón y Bayamón, o en la Oficina de Servicios al Ciudadano ubicada en la Torre Sur del Centro Gubernamental de Minillas.

Hacienda recordó que los sábados abren al público las colecturías de los Cesco (Bayamón, Guayama, Mayagüez, Carolina y Ponce) y el Capital Center de Hato Rey. Mañana, además, abrirán las colecturías de Arecibo, Manatí, Dorado, Arroyo, Caguas, Humacao, Hormigueros, Ponce y Santurce. Las colecturías estarán abiertas entre 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Las multas también se pueden pagar a través de la Colecturía Virtual de Hacienda en la dirección https://colecturiavirtual.hacienda.pr.gov/portal/, así como en bancos, colecturías, cooperativas, y en las ventanillas únicas de los municipios de Villalba y Toa Alta.