Los municipios de Santa Isabel y San Juan abrieron hoy dos refugios ante el posible paso de la tormenta tropical Beryl muy cerca de nuestra zona.

Aunque se espera que el sistema se degrade a onda tropical esta noche, El Servicio Nacional de Meteorología insiste en que se podrían sentir en la Isla ráfagas de hasta 50 millas por hora.

“Estamos preparados”, dijo el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell, tras culminar una reunión con su equipo de trabajo.

El alcalde señaló en comunicado de prensa que desde el domingo la escuela elemental Braumbaugh que ubica en el casco urbano servirá de refugio para todas aquellas personas que aun no tienen un techo seguro, al igual que aquellas familias que residan en zonas inundables. Exhortaron a los ciudadanos que acudan a los refugios a llevar consigo un bulto con artículos personales y sus documentos. 

Relacionadas

Asimismo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz dijo a través de su cuenta de Twitter que la capital abrió refugios para personas sin hogar de Campo Alegre y Gandul en donde, hasta el momento dos personas han ingresado.

Cruz enfatizó que esos albergues son "para personas sin hogar que sufrirán los efectos de la lluvia.Se abre regualrmente en SJ cuando hay lluvias copiosas".