Los conductores que transitan entre San Juan, Trujillo Alto y Carolina cuentan desde ahora con dos nuevos puentes que abrieron hoy al público como parte de las obras de construcción y mejoras que se realizan en la intersección de la avenida Jesús T. Piñero (PR-17) y el expreso de Trujillo Alto (PR-181).

“Estos dos nuevos puentes son parte del proyecto en la intersección a desnivel de la PR-17 y la PR-181, un área congestionada que ahora con este desarrollo acortará el tiempo de conducir en la zona”, indicó en declaraciones escritas el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz.

El titular del DTOP, quien en horas de la mañana inspeccionó el área de los trabajos junto al director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos Hernández, dijo que las obras, cuyo costo total asciende a $23.3 millones, ya están completadas en un 84%.

“Estos trabajos han conllevado la construcción de tres puentes con cimientos en pilotes de acero y vigas pretensadas. Además, incluye trabajos de depósito de asfalto, marcado de pavimento, rótulos de orientación y embellecimiento de las áreas verdes”, explicó Torres Díaz al resaltar que se trata de una de las zonas de mayor tráfico en el área metropolitana.

Como parte de las mejoras, también se trabajará con las vallas de seguridad, se instalarán rótulos de tránsito y luminarias.

Ramos Hernández, por su parte, señaló que el puente que inauguró sobre la avenida Piñero tiene tres carriles y un paseo, y podrá ser utilizado por los conductores que transitan desde el expreso de Trujillo Alto hacia la referida avenida en dirección a Río Piedras y Hato Rey.

El segundo puente abrió este jueves de manera parcial. La primera sección, que ya está disponible para el tránsito vehicular, consiste en cuatro carriles, y sirve la ruta desde la PR-181 hacia Carolina y la avenida Piñero.

La segunda fase de estas obras podrá utilizarse en dirección de la carretera PR-17 hacia Trujillo Alto, destacó el director ejecutivo de la ACT.

“Se eliminó el semáforo para los vehículos que transitan por la avenida Iturregui (PR-8) y el Teodoro Moscoso en ruta a Trujillo Alto (PR-181). Esos conductores ya utilizan la nueva salida construida como parte del proyecto. Ahora, estamos eliminando los semáforos que quedaban en esta intersección, lo que redunda en menos tiempo de viaje para los conductores”, manifestó Ramos Hernández sobre el desarrollo de los trabajos.