La Alianza Interuniversitaria para una Ética de la Convivencia, que agrupa a las universidades públicas, privadas y colegios tecnológicos profesionales del País, celebrará su tercer encuentro de presidentes y rectores mañana, viernes, 18 de septiembre en la Universidad Central de Bayamón a partir de las 9:00 a.m.

“En la reunión de la alta jerarquía de nuestras instituciones de educación superior se atenderá el tema del nuevo concepto ‘Aprendizaje en Convivencia Solidaria’ sobre la ética cívica-comunitaria y el primer ‘Prontuario Maestro’ sobre el mismo tema para aunar esfuerzos que conduzcan a una gestión de trabajo conjunto a nivel académico y servicio comunitario. También se ofrecerán detalles sobre el simposio ‘Ética para la convivencia, integración y servicio comunitario’, que se llevará a cabo el próximo semestre académico”, indicó el padre Pedro R. Ortiz, miembro del equipo coordinador y director del Instituto de Ética Aplicada de la Universidad del Turabo, en Gurabo.

El religioso agregó que “dicho esfuerzo se hace más imperativo en medio de las actuales circunstancias que atraviesa el País".

"Las respuestas conjuntas de nuestras instituciones de educación superior representan un aporte de trascendental importancia para ayudar a sanear el cuerpo social de nuestro pueblo”, expresó.

Según un comunicado de prensa emitido, la Alianza data de agosto de 2008 y pretende ser una ser una estructura organizada compuesta por miembros de la comunidad académica del País que promueve el diálogo, la investigación, el análisis y la realización de acciones constructivas dirigidas al logro de transformaciones en la comunidad. 

Asimismo, aspira a convertirse en un foro universitario de trascendencia sobre la ética aplicada en Puerto Rico para fomentar el mejoramiento de la convivencia social.