Una gran congestión se reporta en la zona de San Juan, tras registrarse un accidente grave en la avenida Román Baldorioty de Castro y una tubería rota en la avenida Franklin D. Roosevelt.

 “El expreso está totalmente aguantado”, expresó el director del Negociado del Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña, en entrevista radial (WKAQ - Univisión Radio).

El primer incidente ocurrió a eso de las 4:30 a.m. en la avenida Baldorioty de Castro, poco después de la salida del túnel Minillas, en dirección a Carolina.

Según detalló Hernández Peña, dos jóvenes que se encontraban en un vehículo Suzuki Forsa, del año 1990, enfrentaron desperfectos mecánicos. Fue entonces cuando Kevin Omar Rivera Cedeño, de 20 años y quien conducía el auto, se bajó del auto para empujarlo al área del paseo.

Relacionadas

Durante el proceso de impulsar el auto, el conductor de un vehículo Honda Fit, identificado por la Policía como Víctor Thompson, de 34 años, no se percató de la situación e impactó el auto Suzuki. Se indicó que Rivera Cedeño quedó pillado entre los vehículos.

Hernández Peña informó que el joven resultó con fracturas abiertas en las piernas y en el torso. Describió su condición como de “cuidado”, por lo que fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

Entretanto, el pasajero del vehículo Suzuki, identificado como Jeron Bristol Peñalosa, resultó ileso en este incidente.

A Thompson se le realizó la prueba alcohol a través del aliento, la cual arrojó .00% en su organismo. Según Hernández Peña, el hombre se dirigía a su trabajo cuando ocurrió la situación.

Debido al accidente, la avenida Baldorioty de Castro se cerró parcialmente al tránsito. A eso de las 8:15 a.m. el tránsito fue reabierto, pero la congestión continuaba en la zona, en ambas direcciones, indicó el director de Tránsito de la Policía.

El agente Flecha, adscrito a la División Patrullas de Carreteras San Juan, investiga los hechos, en unión a la fiscal Jesica Correa González.

Tubo roto en la Roosevelt

El otro incidente que agrava la congestión vehicular fue una tubería rota en la avenida Roosevelt, cerca de los garajes de gasolina en el sector Pueblo Viejo.

Hernández Peña señaló que se intenta desviar el tránsito de la zona, para permitirle a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajar en la rotura. Específicamente, la situación ocurre frente al garaje Shell.

Según se informó en el reporte policiaco, la acumulación de agua en el lugar ha ocasionado una inundación parcial en la calle Escorial.

La AAA informó que debido a la rotura, sectores aledaños confrontarán bajas presiones en la mañana e interrupción de servicio.

 “Una vez se controle el flujo y se identifique la magnitud del diámetro de la línea, les brindaremos más información mediante otro boletín actualizado”, se indicó en un parte de prensa de la AAA.