La Fundación Dorada ha hecho un llamado, no solo a demostrar empatía por los adultos mayores en Puerto Rico, sino a aliviar, con acciones y donaciones, las necesidades físicas y emocionales de este creciente sector poblacional.

Con esos objetivos como norte, la institución sin fines de lucro encabezará la celebración del Día de la sensibilidad hacia las personas de edad avanzada, mañana, miércoles, 7 de octubre.

Ese día, aparte de demostrarles a la población de edad avanzada cuánto los amamos, se está convocando a realizar donativos monetarios que la fundación utilizaría para cubrir peticiones de individuos de escasos recursos económicos y de hogares de ancianos, que requieren artículos de primera necesidad, equipos médicos y servicios de salud.

Como parte de la campaña mediática Viej@ Te Amo, la Fundación Dorada tiene a la venta camisetas y blusas sin mangas a $10. Las compras se pueden realizar a través de la página web www.viejoteamo.com o en el segundo nivel del centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan.

“¡Llegó el momento de hacer la diferencia! Hacemos un llamado por nuestros viejos para que Fundación Dorada pueda cumplir con su misión de seguir impactando la vida de las personas de edad avanzada con  necesidades”, requirió la presidenta de la entidad, Vivian Arthur Torres.

La Fundación Dorada, creada en 2004, es el brazo de responsabilidad social empresarial de MMM Healthcare y PMC Medicare Choice. Según su presidenta, la institución entrega artículos de primera necesidad, enseres eléctricos y muebles, y ofrece servicios de sellado de techo y limpieza, entre otros. Además, sufraga equipos médicos que el seguro de salud no cubre como medias antiembólicas, cama de posiciones, bastones y espejuelos.

Se informó que, actualmente, la fundación tiene ante su consideración 400 peticiones de ayuda. El año pasado, se dijo, atendieron 84 casos de individuos y 17 de hogares de personas de edad avanzada. 

Diversas personalidades se han unido a esta iniciativa como Angelique "la Burbu" Burgos, Alexandra Fuentes, Papo Brenes y los periodistas Milly Méndez y Julio Rivera Saniel.