La vigésimo octava edición del Día de la Tierra en la Feria Para la Naturaleza será este sábado en el parque Luis Muñoz Rivera y será dedicada al tema de la biomímesis, la ciencia que promueve diseños humanos inspirados en el estudio de la naturaleza.

Mediante comunicado de prensa se explicó que a diario se utilizan y observan artefactos creados por esta ciencia casi sin darnos cuenta, como por ejemplo, las chapaletas de buceo que imitan las patas de rana, taladros y martillos hidráulicos que imitan el pico y movimientos del pájaro carpintero, las formas aerodinámicas de las aves que imitan los aviones y trenes de alta velocidad. 

Como todos los años, se repartirán 5,000 arbolitos de 16 especies nativas, algunos de estos serán el Capá Prieto, Icaco, Tintillo, Guanábana, Úcar y Uva de Playa, todos producidos en los viveros de árboles nativos que maneja Para la Naturaleza, en diversos puntos de la geografía de Puerto Rico. Cada árbol incluirá información específica sobre sus características y recomendaciones para su cuidado.

En el centro del pabellón estará la Zona de Acción, donde los visitantes podrán donar tiempo o dinero, reservar para tours o eventos de voluntarios o hacerse miembro de AMIGOS Para la Naturaleza.

La entrada es libre de costo.