Activan plan de seguridad para la Noche de San Juan

Por Primerahora.com 06/22/2013 |04:17 p.m.
El funcionario señaló en comunicado de prensa que los esfuerzos se centrarán en los pueblos costeros para proveer la seguridad necesaria a los que visiten la zona. (Archivo)  
Explicó que se activarán equipos con vehículos de respuesta, camión de rescate, ambulancias, camión de bomberos y lanchas.

Ante la invasión playera que se dará el domingo durante la Noche de San Juan, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) activó a todos sus equipos de rescate y voluntarios, informó el director ejecutivo, Miguel Ríos Torres. 

El funcionario señaló en comunicado de prensa que los esfuerzos se centrarán en los pueblos costeros para proveer la seguridad necesaria a los que visiten la zona.

Explicó que en la zona de San Juan se activarán equipos con vehículos de respuesta, camión de rescate, ambulancias, camión de bomberos y lanchas en el Condado, El Escambrón y Ocean Park.

Asimismo, Ríos Torres dijo que en la zona de Arecibo, habrá rondas preventivas en los municipios costeros de Barceloneta, Arecibo, Camuy, Hatillo, Manatí, Vega Alta y Vega Baja.

Mientras, en la zona de Aguadilla se mantiene en alerta el “Strike Team” en caso de que surja alguna situación en las playas de Aguada, Isabela, Rincón, Añasco y Quebradillas, comentó. 

En Ponce, entretanto, habrá turnos especiales de los equipos de rescate, al igual que los de respuesta rápida de Emergencias Médicas en Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Yauco y Ponce.

Río Torres mencionó que en Luquillo habrán rondas preventivas en todas sus playas. Además, tendrán estaciones en la Playa La Pared, Costa Azul y el Balneario.

Para Fajardo, el titular comentó que se ha programado tres turnos para el personal de Búsqueda y Rescate que estará asignado al área de la Playa y Croabas.

En Vieques, se estableció un turno especial de 5:00 p.m. a 1:00 a.m. Mientras que en el caso de Culebra, si una persona sufre alguna lesión durante las festividades, sería trasladada, siguiendo los procedimientos establecidos en emergencias médicas y primeros auxilios, al centro de salud municipal, destacó el funcionario.

Por otro lado, en la zona oeste habrán turnos especiales, en el cual personal de la agencia estará brindando cooperación en las vías públicas con todo el equipo necesario para rescate. También contarán con ambulancias en el área de Boquerón y Combate en coordinación con Emergencias Médicas Estatal.

De igual forma, habrá presencia de personal de AEMEAD en Carolina, Loíza Arroyo, Patillas, Guayama, Salinas Santa Isabel y Humacao, mencionó Ríos Torres en la comunicación escrita.

“Le pido a la gente que celebre teniendo en cuenta primero la seguridad de su vida y la de su familia. Hay que proteger a nuestros niños y celebremos en paz”, culminó.