Activista indignado con expresiones sobre publicista asesinado

12/04/2012 |08:03 p.m.
Solicitó a la ciudadanía, así como a programas de televisión y de radio, respeto a la memoria del fenecido comunicador, así como a su familia.

Como “indignantes” calificó el activista de derechos humanos Franciso “el Jimagua” Cartagena Méndez las expresiones vertidas en el programa “SuperXclusivo” (Wapa) por parte de la muñeca “La Comay”, quien dijo que el publicista asesinado, José Enrique Gómez, pudo haber solicitado servicios sexuales la noche en que presuntamente se le quitó la vida.

Cartagena Méndez solicitó a la ciudadanía, así como a programas de televisión y de radio, respeto a la memoria del fenecido comunicador, así como a su familia. 

“Es indignante ver y escuchar en un programa de televisión (La Comay) que el fenecido publicista estaba solicitando favores de ‘trabajadores del sexo y varones’ sin ser información confirmada. Ello denota por parte de dicha producción insensibilidad moral, y un defecto solidario al dolor ajeno, algo totalmente impermisible”, indicó al señalar que el caso se ha sacado de contexto y proporción.

Según se desprende de un comunicado del portavoz de Fundación Gaviota, el Lcdo. Thomas J. Bryan Picó, se piensa que el crimen pudo haber sido de odio. Sobre este asunto Francisco “el Jimagua” expresó que “es muy pronto para hacer este tipo de argumentos, no sin descartar dicha posibilidad. La realidad es que el publicista fue secuestrado y asesinado y nada justifica esta acción en su contra. El norte debe ser la unión en contra de la criminalidad, manifestada en indignación solidaria”.

“Es triste ver cómo, por un lado, miles de puertorriqueños se han unido en indignación tras la lamentable muerte de José Enrique, y por otro lado, programas de chismes utilicen el asunto para la comidilla pública. El joven publicista lamentablemente falleció y ponerse a especular el relacionar su orientación sexual con la razón de su muerte de manera insensible, es más que todo ofensivo, tanto para su memoria, como para su familia, él no puede defenderse”, concluyó el activista.

Reacciona Pedro Julio

El conocido activista Pedro Julio Serrano también hizo sus expresiones de repudio contra el programa:

"Te tengo un mensaje a ti, Kobbo Santarrosa, sí a ti.

Si crees que la gente va a dejar de indignarse ante el vil asesinato de José Enrique porque quieres criminalizar la homosexualidad de la misma forma que injustamente se criminaliza el trabajo sexual, te equivocaste.

Nadie merece, ni se busca ser asesinado, NADIE. La violencia se perpetúa por actitudes como éstas que le echan la culpa a la víct

ima.

Tú eres tan responsable de la violencia, la intolerancia y el odio que se comen a nuestro País porque con tu programa pretendes perpetuar los prejuicios y el discrimen que no nos corresponden como pueblo.

Y este pueblo se está cansando de quienes promueven la violencia, de quienes instigan el odio, de quienes escupen intolerancia e ignorancia, de quienes pretenden dividirnos.

Este pueblo se está levantando porque no aguanta más, porque sabe que las causas de la criminalidad son la desigualdad, la intolerancia y la violencia.

Y este pueblo te dará su mayor lección cuando menos te lo esperes porque somos un pueblo amoroso, respetuoso, solidario y sensible - cualidades y valores que a ti te faltan, pero que a este pueblo le sobran... ?"