Los activistas de derechos humanos, Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez y Pedro Julio Serrano, exigieron una disculpa pública de parte Wilfredo Díaz Rosario, ex candidato popular a la legislatura municipal y empleado de la alcaldía de Toa Alta, a raíz de expresiones que hiciera en redes sociales sobre la participación de ministros homosexuales en la toma de posesión del presidente Barack Obama.

Cartagena Méndez catalogó como homofóbicas las manifestaciones que Díaz Rosario hiciera al comentar en Facebook, cuando el periodista Jay Fonseca escribió: "La juramentación de Obama tuvo como poeta invitado a declamar a Richard Blanco, cubano abiertamente gay, y la invocación a cargo de Luis León reverendo gay friendly. ¿Imaginas algo así en PR?"

"Se cae el País, eso es inaceptable", escribió Díaz Rosado. "Estados Unidos jugando con fuego".

 "Esto es como poner a pedófilos a velar niños", escribió luego, antes de escribir nuevamente con una cita bíblica.

Ante las reacciones en las redes sociales, Díaz Rosado se defendió en su cuenta de Twitter: "Primero que nada han sacado todo de contexto, segundo yo amo a todo el mundo pero Cristo ama al pecador pero no el pecado. El es Esperanza".

Al denunciar las expresiones de Díaz Rosado, Cartagena Méndez y Serrano hicieron referencia a su puesto como legislador municipal en Toa Alta. Pero, el alcalde de ese municipio, Clemente "Chito" Agosto, aclaró que Díaz Rosado no es legislador municipal, como lo establece su propio perfil de Facebook y Twitter. Precisó que fue candidato a la Legislatura Municipal por el Partido Popular Democrático (PPD) y salió electo, pero "renunció antes de juramentar" y ahora "es empleado municipal en el área de administración".

En declaraciones escritas, Cartagena Méndez pedía que Díaz Rosado fuera sancionado y que "ofrezca una disculpa pública a la Comunidad LGBTT, y no solo a los homosexuales, sino a todo el país, porque tenemos familiares que nos aman y sufren este tipo de ataques".

Mientras, Serrano se sumó a las exigencias de una disculpa pública: "Sabía que más del 98% de pedófilos son heterosexuales?", afirmó. "Sabía que su ignorancia y prejuicios son peligrosos y temerarios?"

"Sabía que estamos esperando su disculpa por ofender a la comunidad LGBTT con sus comentarios falsos y ofensivos?", añadió.

Alcalde no apoya matrimonios gay

Por su parte, el alcalde toalteño aseguró hoy que va a "averiguar más detalles todo lo que ha pasado, para poder saber mejor".

"Lo único que puedo decir ahora es que respeto los derechos de todos los seres humanos y lo que decidan hacer con su vida. Igualmente tengo que decir que mi posición personal, que siempre ha sido así, es que apoyo totalmente a la familia, según lo determinó Jesucristo en la Tierra", dijo Agosto.

"Soy pro familia y no estoy a favor de los matrimonios gay. Sí los respeto como seres humanos, como puertorriqueños, americanos y ciudadanos de este mundo. Esa siempre ha sido mi posición", afirmó.

Recientemente, la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, no le renovó el contrato como asesora a Heidi Wys, luego de que hiciera expresiones homofóbicas contra Serrano en su cuenta de Twitter.