El Departamento de Transportacion y Obras Públicas (DTOP) aclaró hoy, sábado, que el servicio del Acuaexpreso no está integrado en los planes especiales de transporte público para las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Una portavoz de la agencia reiteró a este medio que el sistema integrado incluye al Tren Urbano y las guaguas de la AMA, estas últimas en una ruta directa desde la estación de Sagrado Corazón hasta el Viejo San Juan, en una vía expreso.

Indicó que además estarán operando, aunque no en horario especial, las lanchas que unen a Cataño y San Juan.

Según los planes originales, se supone que más de 50 guaguas estén dando servicio dese la estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano en diferentes horarios y el objetivo era transportar a 170 mil personas en los cuatro días que duran estas fiestas.

Anoche, sin embargo, hubo problemas para transportar de regreso a cientos de participantes de la actividad, lo que generó momentos de tensión y cuestionamientos sobre la efectividad de este sistema y su horario.

El servicio especial se ofrecería jueves y viernes de 4:00 p.m. a 1 a.m. y para hoy sábado está programado para operar desde 10 a.m. hasta las 3:00 a.m. del domingo.

El itinerario para mañana domingo, último día de las fiestas, sería de 10:00 a.m. a 12:00 de la medianoche.

Trascendió, no obstante, que el secretario de Trasportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Torres, sostendrán une reunión temprano esta tarde para evaluar y revisar el sistema de transporte público diseñado para las Fiestas, a raíz de los incidentes de anoche.