Aguada.- Cientos de personas acudieron desde temprano en la mañana al pasadía familiar organizado en la Cruz de Colón en el barrio Guaniquilla en Aguada,  para ayudar a sufragar costos del tratamiento contra un cáncer gástrico diagnosticado a Yamilette Grafals.

Esta es la mujer que salvó la vida del niño abandonado y moribundo en una playa en Rincón el pasado año, quien ahora lucha por su propia vida.

Sobre 50 voluntarios de la comunidad y otros 30 del Comité Amigos Pro Fondos Enfermedades Catastróficas (CAPEC) se unieron a este esfuerzo que busca alcanzar una meta de $25 mil para una operación que Grafals necesita realizarse.

Relacionadas

En cada intersección del pueblo de Aguada se pueden ver voluntarios recaudando dinero en alcancías. Mientras, en la plazoleta que ubica frente a la playa en el sector Guaniquilla se levantan las carpas con un pulguero, kioscos de comida y hasta competencias de trompos.

"Tenemos lechón asado, pulguero, venta de trompos de niños, de CDs, comida, arroz con gandules, piñas coladas, tragos, cervezas, en fin, de todo un poco", anunció Ada Morales, amiga íntima de Grafals, quien tras enterarse de la condición que amenaza su salud organizó de inmediato el evento a gran escala. 

El evento que tiene en agenda otras atracciones, estará hasta las 10:00 pm.

Al inicio de la actividad, Naldy Crespo, del círculo de Oración Beato Carlos Manuel Rodríguez, lideró una oración por la salud de Grafals y la unión de su familia, que siempre ha estado apoyándola. 

"Este círculo de oración de la Parroquia San Antonio Abad de Añasco se reúne tres veces al año para orar por los enfermos, pues mi padre se sanó después de una oración por intercesión del Beato", acotó Crespo, quien abrazó a Grafals en un emotivo momento.

Todos los presentes se acercaron a la carpa donde se hizo un breve acto ecuménico para elevar su buena voluntad hacia la familia.

Grafals expresó estar muy positiva ante esta sorpresa que le trae la vida y dijo dar gracias a Dios por el apoyo que ha reflejado la comunidad para salir adelante con su tratamiento de quimioterapia. 

"Estoy bien contenta, sobre todo doy gracias a Dios de que esto se pueda llevar a cabo y de que esté dando esta fuerza. Pero también doy gracias al pueblo de Puerto Rico por el apoyo recibido en las redes sociales. Sé que estoy en sus oraciones y agradezco que me apoyen en este momento que no me es fácil", manifestó.