La campaña de concienciación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) que se ha vuelto viral en las redes sociales, ha tenido un beneficio para la Fundación ALS en Puerto Rico. 

El cubetazo de agua helada, o Ice Bucket Challenge, que se han lanzado tanto políticos como personalidades de la televisión boricua, se ha traducido también en donativos monetarios a la entidad.

Según confirmó la presidenta de la junta de directores de la fundación, Margarita Marrero Arcelai, entre ayer (lunes) y hoy  martes se habían recaudado alrededor de $1,800.

Claro, es posible que la cantidad donada en Puerto Rico para la causa sea mayor, pero el dinero que se haya donado a la entidad en Estados Unidos (unos $15.6 millones en tres semanas) no está separado por qué territorio, país o estado ofreció más. 

Relacionadas

“Esos fondos (los recaudado en la Isla) se quedan totalmente en Puerto Rico y son para beneficios directamente relacionados al paciente”, indicó la fundadora de la organización.

“Tenemos manera de demostrar  cómo es que se usa ese dinero en equipo y beneficio para los pacientes”, añadió Marrero Arcelai.

De acuerdo a los datos recopilados en la entidad, en Puerto Rico hay de entre 300 y 320 personas con la condición. 

Este año,  15 pacientes han muerto por el ALS y el año pasado 26 personas.

Para donar a la organización en la Isla, puede  hacerlo, a través de la página web www.fundacionals.org o por correo al P.O. Box 2672, Bayamón, P.R. 00961.

También los puedes buscar en su página de facebook, www.facebook.com/fundacionalsdepuertorico