Decenas de mascotas encontraron una familia este sábado cuando los albergues alrededor de la Isla abrieron sus puertas y promovieron la adopción como parte de la iniciativa “Desocupar los Albergues”.

La iniciativa, promovida por las cadenas de televisión Telemundo y NBC, sumó además de Puerto Rico a otros estados como California, Florida, Texas, Nevada, Arizona, Colorado, Illinois, Pensilvania, Nueva York y Massachusetts.

Según las cifras publicadas en el portal cibernético de la iniciativa, 19,142 mascotas fueron adoptadas en la jornada a través de todos los Estados Unidos y Puerto Rico. En ese total se incluyen las 215 mascotas que fueron adoptadas en la Isla, según indicó Telemundo Puerto Rico.

Una de las familias que sumó un nuevo integrante este sábado fue la de Christopher Rivera, el adolescente ganador de la más reciente temporada del programa La Voz Kids. Christopher acudió al albergue de Ponce allí conoció y adoptó a Aurora, una perrita que según se indicó iba a ser sacrificada.

Albergues y santuarios de Bayamón, Guaynabo, San Juan, Carolina, Loíza, Luquillo, Humacao, Ponce, Cabo Rojo y Mayagüez se unieron a esta noble iniciativa.