Los efectos de los remanentes de la tormenta tropical Kirk continúan sintiéndose en la isla, con el desarrollo de aguaceros y tronadas en toda la región, según informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan.

Durante este sábado sigue vigente la vigilancia de inundaciones repentinas y la advertencia de inundaciones costeras para el país, lo que podría provocar erosión.

Se pronostica que los restos del sistema dejen entre dos a cuatro pulgadas de lluvias, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, en Miami.

En la mañana las temperaturas rondarán entre los mediados 60 y los bajos 80 grados Fahrenheit. Luego en la tarde estarán entre los altos 70 y bajos 90.

Las condiciones marítimas persisten peligrosas, con alto riesgo de corrientes marinas y fuerte oleaje de ocho a diez pies en el Atlántico y el mar Caribe. El SNM alertó a no bañarse en las playas hasta el lunes.

Una advertencia para operadores de embaraciones pequeñas también se mantiene en efecto para nuestra zona.

Por otro lado, las personas con afecciones respiratorias deben tomar precauciones debido a niveles muy altos de hongos en la atmósfera.

"Tenemos vientos del este en esta lluviosa mañana. Nublado El Yunque y en la laminilla vemos una gran cantidad de basidioesporas que nos permite adelantarles que hoy tendremos nuestro segundo día de alerta roja", apuntó en Twitter el laboratorio de Micología del recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

La estación de Bayamón de la Junta de Calidad Ambiental indica que la calidad del aire está "buena" para esa área y "moderada" en la región de Ponce.