El Servicio Nacional de Meteorología (SMN) emitió este martes advertencias de inundaciones urbanas para el área noroeste y el centro de Puerto Rico, así como para los municipios Ceiba y Fajardo.

La advertencia de inundaciones para el noroeste expiró a las 6:15 p.m. y las otras dos se mantienen en efecto hasta las 6:30 p.m., indicó Krizia Negrón, meteoróloga del SMN.

Aunque para Ceiba, Fajardo dejó de llover, la advertencia permanece por las escorrentías que podrían sacar a ríos y quebradas de su cauce o inundar las carreteras, detalló la experta.

Mientras, en el centro de la Isla, incluyendo a los municipios de Barceloneta, Manatí y Orocovis continúa lloviendo de manera intensa, dijo Negrón.

 Esta lluvia, sin embargo, está lejos del área del embalse de La Plata, que se encuentra a 2.26 metros de entrar en el nivel de ajustes operacionales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). El nivel de este embalse registró hoy 41.6 metros, según la más reciente actualización de la AAA en su página web.

 Una advertencia de inundación se emite cuando la inundación es inminente o está ocurriendo.

 Por otro lado, Negrón indicó que para esta noche se esperan aguaceros aislados en la costa suroeste de Puerto Rico.