Una presión alta en el centro del Atlántico está provocando que vientos alisios fuertes, de entre 20 y 24 nudos, lleguen a las aguas cercanas a Puerto Rico y oleaje de hasta nueve pies en la zona norte y este, incluyendo Vieques y Culebra.

Por esta razón, se mantiene vigente una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, informó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Walter Snell.

También hay un riesgo de moderado a alto de corrientes submarinas en la mayoría de las costas, por lo que los bañistas deben ser precavidos a la hora de entrar al agua. Las playas menos peligrosas, serán las del sur y oeste de la Isla, indicó Snell.

Los vientos alisios también llevarán aguaceros ocasionales al norte y este, y a las islas municipio, pero, prevalecerá el tiempo seco, sobre todo para los municipios del sur y suroeste.

El servicio ha emitido una declaración al Cuerpo de Bomberos advirtiéndoles que estas condiciones se acercan a niveles críticos para la ocurrencia de fuegos, debido a la falta de lluvia, insolación fuerte y vientos secos. Según indicó Snell, este tipo de advertencia es normal para esta época del año en Puerto Rico, por el tiempo y la vegetación seca. Solo durará unas dos horas en la tarde, aunque se podría extender por más tiempo.

Las temperaturas máximas se mantendrán en los medios 80 grados Farenheit, y las mínimas, en las elevaciones más altas, en los medios 60 grados Farenheit.