Si pensaba ir a la playa, tome nota: el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan mantiene en efecto una advertencia de peligro por una marejada que está provocando olas rompientes de 10 a 12 pies en las zonas costeras del Atlántico.

El meteorólogo Carlos Anselmi, del SNM, explicó que las áreas más afectadas son las costas noroeste y los canales de la mona.

“Eso puede poner en riesgo la vida de los bañistas”, sostuvo Anselmi, al señalar que hay un riesgo alto de corrientes submarinas.

También está en efecto una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones en aguas del Atlántico, así como en mar afuera en el Caribe.

Aunque se espera que las condiciones marítimas vayan mejorando para después del sábado, a principios de la próxima semana volverían a complicarse con otra marejada desde el norte.

Mientras, el científico señaló que se espera tiempo mayormente soleado para hoy y el resto del fin de semana, con la excepción de algunos aguaceros leves y pasajeros especialmente en la mañana y noche.