La Autoridad de Energía Eléctrica detalló, por medio del jefe de Operaciones Técnicas Carlos Alvarado, los trabajos que  se encuentran realizando alrededor de toda la Isla para restablecer el servicio eléctrico.

A través de un Facebook Live, Alvarado explicó qué labores se encuentra haciendo la AEE y los lugares que esperan energizar en los próximos días.

Comentó que se encuentran trabajando en los pueblos de la montaña específicamente en la línea de Ciales a Morovis y de Morovis a Corozal para darle luz a a Morovis y Ciales.

También dijo que reparan la línea hacia Adjuntas, y Jayuya, la cual describió como “adelantada” y esperan darle servicio a Adjuntas la semana que viene.

Asimismo Alvarado notificó que trabajan en Río Grande donde también esperan darle servicio a ese pueblo a mediados de la semana que viene.

Explicó también que laboran en la línea para estabilizar sistema desde Costa Sur en Guayanilla hasta Manatí. Detalló que tiene como 60 por ciento de trabajo realizado.

Agregó que la línea de Yabucoa hacia Sabana Llana tiene “trabajos adelantados” y que espera que en dos o tres semanas dar servicio eléctrico a esos sectores.

En cuanto a la línea de Aguas Buenas a Sabana Llana esperan tenerla en servicio la próxima semana.

En cuanto al área metropolitana dijo que trabajan en San Juan, Bayamón y Trujillo Alto. En el norte, laboran en Barceloneta, Manatí y Arecibo, y en el área oeste mencionó que trabajan en San Germán, y Ponce.

Por último dijo que también trabajan en Patillas, Maunabo y Arroyo.