La decisión sobre cómo le facturarán este mes de octubre por el servicio de energía eléctrica que quizás no tenga, todavía no ha sido tomada.

Sin embargo, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dio los primeros pasos para restablecer el servicio al cliente al levantar hoy el sistema de información que da acceso a las cuentas de los abonados.  

El director de Servicio al Cliente de la AEE, Aldo L. Rodríguez Morales, indicó que hoy se reuniría con los analistas y jefes de división para evaluar las alternativas que podrían considerar para la facturación. Esas alternativas serán presentadas al director ejecutivo, Ricardo Ramos y a la junta de directores. 

“No tenemos las alternativas definidas sino que estamos mirando todos los elementos que inciden en la situación para ver las alternativas y recomendar la que le conviene al cliente”, manifestó Rodríguez Morales.

La decisión varía por municipios y áreas. A manera de ejemplo, mencionó que el casco de Bayamón tuvo electricidad pasadas las 24 horas de la devastación del huracán María, mientras hay municipios sin electricidad desde antes del huracán Irma. 

“Estamos muy conscientes de los clientes que al día 5 de octubre, podrían estar llegando a los 30 días sin servicio”, reiteró Rodríguez Morales. 

Sobre las deudas previas a los huracanes, dijo que no penalizarán a los abonados. Para los que deseen hacer el pago automatizado, dijo que desde hace 10 está disponible la línea 787-521-2121. Para aquellos clientes que quieran realizar alguna transacción, podrán hacerlo por medio de este enlace.

AAA no penalizará a clientes 

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, reiteró hoy su decisión de no penalizar a los clientes que tengan retrasos en sus pagos. 

Mediante comunicación escrita, indicó que se han tomado medidas administrativas para no cobrar recargos en las facturas de los abonados, sin embargo no explicó cómo facturarán a los clientes que hayan tenido o tengan interrumpido el servicio debido a los huracanes Irma y María. 

Señaló, además, que se han hecho arreglos para que la oficina de servicio al cliente no efectúe cortes de servicio con balance previo a los fenómenos naturales.