San Juan.- El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, informó que la aerolínea canadiense Air Transat comenzará a volar al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín a partir del 24 de diciembre de 2017, desde el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson (YYZ) y el Aeropuerto Internacional de Montreal Pierre Elliott Trudeau (YUL).

Air Transat, con base en Montreal, Quebec, operará un vuelo semanal (los domingos) desde ambos destinos durante la temporada invernal, informó Izquierdo en un comunicado.

El vuelo de YYZ será operado por un avión Boeing 737-800, con una capacidad máxima de 189 pasajeros, mientras que el vuelo de YUL será operado por un avión Boeing 737-700, con capacidad máxima de 148 pasajeros.

Air Transat se convierte así en la segunda aerolínea en anunciar que comenzará a volar hacia San Juan en lo que va del año.

En marzo, Frontier Airlines anunció que comenzaría operaciones entre Orlando y Filadelfia hacia San Juan el 11 de junio de 2017.

Asimismo, Air Transat se convierte en la tercera aerolínea canadiense en unir a Puerto Rico y dicho país (Air Canada y Westjet).

Air Transat ofrece vuelos comerciales y de "chárter", mayormente a destinos en la Florida (EEUU) y el Caribe desde ciudades principales de Canadá.

Actualmente vuelan a alrededor de 60 ciudades en 30 países y cuentan con una flota de 43 aviones.

"Los nuevos vuelos anunciados por Air Transat demuestran que Puerto Rico continúa siendo un destino sumamente atractivo para las aerolíneas", dijo Izquierdo.

La temporada invernal para los vuelos de Air Transat culminará el 22 de abril de 2018.

Entre las tres aerolíneas canadienses que ahora operarán vuelos hacia San Juan, habrá un total de cinco vuelos semanales desde Toronto y dos vuelos semanales desde Montreal, todos operados durante la temporada invernal.